EFICIENCIA ENERGÉTICA


La eficiencia energética es el modo más rápido, económico y limpio de reducir nuestro consumo energético y reducir así las emisiones de gases de efecto invernadero para cumplir los objetivos del protocolo de Kyoto, una demanda creciente de los diferentes actores del mercado.

OBJETIVOS DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
  • Ahorro energético 
El ahorro energético implica no sólo la reducción del consumo, sino también la reducción de emisiones que afectan al medio ambiente. De todos los costos operativos, el energético es el más fácil de controlar, pero para su reducción es indispensable un control continuo, una gestión adecuada de la información y una asesoría energética efectiva. 
  • Mejora de la productividad 
Las mejoras en la productividad se centran en optimizar el rendimiento de los equipos y de los procesos, facilitando un correcto mantenimiento.
  • Disponibilidad y fiabilidad 
La supervisión energética permite garantizar la continuidad del suministro, maximizar el tiempo operativo de su proceso productivo, y alcanzar los requerimientos de calidad y tiempos de respuesta.

¿Qué puede obtener realizando eficiencia energética? 
En la mayoría de las instalaciones existentes, podemos lograr hasta un 30% de ahorro energético utilizando las soluciones y tecnologías disponibles en la actualidad. Las acciones locales de eficiencia energética tienen un importante efecto productivo debido a las pérdidas en la generación y en la red eléctrica de distribución y transmisión, 1 kWh de uso en una instalación, con generación a carbón (muy utilizado en los mercados emergentes) requiere 3 kWh de producción. Por cada unidad energética que se ahorra, se ahorran tres de producción. 

Todos nos podemos adaptar al nuevo mundo energético 
La reducción y el manejo del uso de la energía serán el enfoque continuo de aquellos que toman las decisiones en política. Los objetivos claves para las futuras políticas serán: 
  • Limitar el consumo energético en todos los sectores. 
  • Medir y monitorear el uso de la energía para establecer puntos de referencia y objetivos. 
  • Promover fuentes energéticas y tecnologías alternativas. 
  • Abrir mercados para promover «emissions trading» (sistema de canje con créditos de emisiones) y reducción de la demanda. 
Los edificios y la industria representan las oportunidades de ahorro más amplias y accesibles. 

Comprométase en entender el impacto y la oportunidad en su negocio. La eficiencia energética es la forma más rápida, económica y limpia para ampliar nuestro suministro energético global. 


Industria 

Más del 30% de la energía consumida.
Los motores representan el 60% del uso de la electricidad.
Una instalación promedio puede reducir su consumo energético entre un 10 y 20%.





Edificios

Más del 20% de energía consumida y desaprovechada .
3 áreas clave: HVAC (control de climatización), iluminación y soluciones integradas (Building Management System)




Residencial

Más del 20% de energía consumida.
El uso de productos para eficiencia energética puede ahorrar de 10% a 40% de electricidad.





Está interesado(a) en eficientizar su hogar y/o empresa?? Visita nuestro sitio web y comuníquese con nosotros, Aportamos valor tangible en cada uno de nuestros servicios!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monitor para sala NetBotz 355 (sin inyector PoE)

Axis Communications > Nueva herramienta gratuita facilita la creación de proyectos de videovigilancia

La reinvención del PC de sobremesa